Inicio Contacto Mapa del Portal Sitios del Gobierno del Distrito Federal
Ciudad de México, Capital en Movimiento Heróico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal  
Heróico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal
Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal
Inicio
#
Acerca del Heroico Cuerpo de    Bomberos
#
Recomendaciones
#
Servicios
#
Capacitación
#
Estaciones
#
Equipo e indumentaria
#
Orgullo de ser Bombero
#
Oficina de Derechos Humanos

Niñ@s
#
Voluntarios
#



Tu ciudad, comprometida para brindarte un mejor servicio. Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Llenar formato

 

.     

Acerca del Heróico Cuerpo de Bomberos

Tú estás aquí: Inicio | Acerca del Heroico Cuerpo de Bomberos | Objetivo, Misión, Visión y Valores

Objetivo General

Definir y establecer los planes de prevención de desastres y los programas de auxilio a la población de la Ciudad de México, primordialmente en el combate y extinción de incendios y el rescate de lesionados en emergencias u otras conflagraciones a que se refiere la Ley, ejecutando las acciones destinadas a su control y mitigación en coordinación con los Organismos Públicos o Privados encargados de la Protección Civil y la Seguridad Pública del Distrito Federal, procurando la profesionalización del personal mediante la operación de la Academia de Bomberos y la modernización de su equipo e infraestructura para enfrentar eficazmente dichas situaciones.

Misión

Proteger a los habitantes y propiedades de una de las Ciudades más grandes del mundo, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción  de incendios, servicios de emergencias medicas Pre-Hospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido, técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados; utilizando suficientemente todos los recursos asignados al Organismo, siempre proporcionando el mejor servicio a la comunidad.

Visión

Disponer de una institución capacitada profesionalmente, con funcionarios que tengan una preparación acorde con las exigencias del mundo moderno, a fin de alcanzar los niveles óptimos de calidad y excelencia, para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

Valores

VOLUNTAD

Tener siempre la determinación, disposición y el deseo propio de participar y colaborar con todas las actividades que conlleven a lograr los objetivos del Organismo.

SACRIFICIO

El tiempo y esfuerzo siempre se invierte en participar en todas aquellas actividades del Organismo sobre todo en casos de desastres y emergencias.

ACCIÓN

Tenemos la facultad de hacer, ayudar, proteger y tomar las mejores decisiones en el momento preciso y bajo cualquier  ambiente de riesgo.


Subir Regresar     



Teléfonos de Emergencia

Marca desde cualquier teléfono público, son números gratuitos.
Al solicitar el servicio, por favor proporciona los siguientes datos:

Tipo de emergencia
Nombre de la calle
Número
Esquina más próxima
Colonia
Delegación
Nombre y teléfono
  
Busca la estación de bomberos más cercana a tu domicilio



¿Qué hacer en caso de un incendio?

¿Qué debo hacer durante un incendio o siniestro? ¿Cómo puedo auxiliar a una víctima? Te ofrecemos recomendaciones generales.



¿Sabes dónde están localizadas las salidas de emergencia y los extintores del lugar donde trabajas?
Si
No
No tenemos salidas de emergencia
No tenemos extintores
No tenemos salidas de emergencia ni extintores
Ver resultados

  Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana