Tú estás aquí: Inicio | Equipo e indumentaria | Equipo y herramienta alterna

bomba.jpg

Bombas Autocebantes: utilizada para drenar el agua acumulada por inundaciones.

equipo_extraccion1.jpg

Equipo de Extracción: utilizado para el rescate de personas atrapadas en vehículos accidentados.

equipo_neumatico1.jpg

Equipo Neumático: se emplea para levantar objetos o estructuras pesadas mediante cojines que son llenados con aire.

traje_penetracion_substancias_peligrosas.jpg

Equipos de Penetración para Substancias Peligrosas: equipo utilizado para la protección de los bomberos que ingresan a lugares cuyo ambiente ha sido contaminado por substancias tóxicas.

rotomartillo.jpg

Roto Martillo: se utiliza para romper asfalto u otras superficies duras.

motosierra_disco.jpg

Moto Sierras de disco y de cadena: se utilizan para cortar o seccionar metales o troncos que imposibilitan la labor de rescate, o que obstruye la vía pública.

botiquin2.jpg

Botiquín: se utiliza para brindar los primeros auxilios a personas y bomberos.

cilindros.jpg

Cilindros: utilizados para controlar y sofocar incendios que requieran de substancias especiales para sofocarlos.

extintores.jpg

Extintores: utilizados para controlar y sofocar incendios que no requieran una intervención mayor por parte de los equipos de emergencia.

hacha.jpg

Hacha: Se utiliza para derribar puertas o algún otro obstáculo que impida el acceso de los bomberos.

palas.jpg

Palas: Son utilizados para levantar escombros, substancias derramadas o escarbar.

planta.jpg

Plantas: Proveen de energía eléctrica para alimentar alumbrado y equipo utilizado por lo bomberos.

grua.jpg

Grúa: vehículo empleado para mover o trasladar vehículos accidentados o que imposibilitan la labor de rescate.

lancha.jpg

Lancha y lancha inflable: se emplea para trasladar personas damnificadas por inundaciones.